martes, 13 de julio de 2010

Escolar ganó medalla de Oro en la 51° Olimpiada Mundial de Matemáticas

Terminó la fiebre del mundial de fútbol y aunque nuestra selección no estuvo presente, si tenemos otros meritos de talla internacional que merecen el elogio de todos los peruanos.
 
El escolar José García Sullca de 15 años obtuvo la medalla de Oro en la 51° Olimpiada Mundial de Matemática, que se realizó del 2 al 11 de julio en la ciudad de Astana en Kazajistán, donde se congregaron los mejores estudiantes de matemática de más de 100 países.
El estudiante de colegio Saco Oliveros superó a estudiantes de países, cuyo apoyo al desarrollo de la ciencia es prioridad, tales como Francia, España, Israel, Polonia, India, China, Rusia, entre otros.
El joven alumno es un humilde estudiante iqueño, quien actualmente estudia en el dicho colegio en la modalidad de residentado estudiantil (pues no tiene otro lugar dónde vivir),
“Es un logro que me costó bastante esfuerzo y me siento muy orgulloso de traer la medalla de Oro para el Perú”, indicó nuestro compatriota, quien dedicó este triunfo a su querida madre.
Además,cabe mencionar que en este mismo certamen el estudiante Alejandro Loyola, también del colegio Saco Oliveros, obtuvo la medalla de plata. Galardón que fue alcanzado por otros dos adolescentes peruanos.
José arribará a Lima el día jueves 15 de julio, a las 9:45 p.m. Se espera un multitudinario recibimiento por parte de sus compañeros, profesores y familiares que se darán cita a las instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez para recibir a este genio que merece el apoyo de las autoridades.

El mes pasado, el Perú conquistó la medalla de oro en el campeonato Sudamericano de Matemática, resultado que ya presagiaba el éxito rotundo que se podía obtener en el mundial de Kazajistán.

3 comentarios:

  1. Trlice los olivos fue el campeon

    ResponderEliminar
  2. EL SIMULACRO NO OCULTA LA VERDAD ES LA VERDAD QUIEN OCULTA QUE NO HAY VERDAD ..... EL SIMULACRO ES LA VERDAD
    JEAN BAUDRILLARD

    ResponderEliminar
  3. como peruano que soy me siento orgulloso con estos logros de gente humilde que logra sobre todos los demas obstaculos que consideran practicamente imposible contra toda logica ya que otros gobiernos destinan recursos en la educacion de su niñez el futuro de su nacion mientras el nuestro solo la ve pasar en esta oportunidad ojala se acuerden de es te muchacho y le den facilidades para su estudio sin costo alguno

    ResponderEliminar

Comente con responsabilidad y valores, pero ponga su nombre o seudónimo, para poder contestarle, gracias.